Cosas Bonitas, DIY Manualidades

Cinco libros imprescindibles para disfrutar de tu pasión por el DIY

Hoy nuestra mesa de libros tiene el honor de presentaros cinco libros imprescindibles para los amantes del DIY. Son de Gustavo Gili, editorial de prestigio especializada en temas de artes, diseño, arquitectura visual, fotografía y moda y a nosotras nos tienen enamoradas desde el mismo día en que llegaron a nuestra tienda. Quizás porque pertenecemos a ese grupo de personas que disfrutan con cualquier actividad que ponga en marcha la imaginación y la creatividad.

Anda que tardamos en abrir el paquete… Ni cinco segundos, que parecíamos niñas pequeñas recibiendo los regalos de los Reyes Magos. Y es que la ocasión no era para menos porque los estábamos esperando con tantas ganas, que ardíamos en el deseo de ver, hojear sus páginas y de palpar tanto proyecto manual junto.

¿Y sabéis cuál fue nuestra primera impresión? La de un Ohhhhhh a lo grande, cantado al unísono.

¿Y por qué? Pues sencillamente, porque son una maravilla. Ya veréis a continuación.

Mundo Craft

Mundo Craft. Una guía de la A a la Z de las artes del DIY y una auténtica enciclopedia para los amantes de la artesanía. 408 páginas en gran formato, escritas por Ramona Barry y Rebecca Jobson.

I love paper

I love paper de Fideli Sundqvist. O el papel hecho arte. Encontraréis siluetas, figuras geométricas, alimentos, flores, hojas, disfraces, animales y muchas cosas más. Toda una fuente de inspiración de la mano de esta gran artista sueca.

Para mí es un libro muy especial porque fue un regalo de mi último cumpleaños.

Crear con Cerámica

Crear con Cerámica de María Skärlund. Sin duda, será un imprescindible en mi biblioteca, porque pensar que puedo amasar con un rodillo la arcilla, al igual que si preparara una masa de galletas para meter en el horno, me parece casi mágico.

Crochet Moderno

“Toda persona que se introduzca en el mundo del crochet se vuelve adicta. Comienzas por casualidad, por hacer alguna actividad manual nueva y acabas llevando una madeja de hilo en tu bolso para ponerte a tejer en cuanto surja la oportunidad.” Esto es lo que podrás leer en el reverso del libro Crochet Moderno, de la autora Molla Mills. ¿Acaso te identificas con esta frase?

Naturaleza 365

Y aquí tenéis nuestro quinto libro, Naturaleza 365 de Anna Carlileun compendio de proyectos DIY para conectar con la naturaleza todo el año. Por supuesto, uno de los preferidos de mi hija.

Pasea por la naturaleza, trepa a un árbol, aprende a hacer una cometa y hazla volar. Cultiva tus propias plantas y semillas. Sal a buscar malas hierbas comestibles, fabrica tus propios cordeles y cuerdas a partir de fibras naturales. Moldea arcilla, pinta piedras o iníciate en la lectura de las fases lunares.

¿A qué estás esperando?

¡Ponte en marcha ya!

Que esto del DIY es cuestión de arrancar y una vez que comienzas, no puedes parar…

Ni dejar de crear

Cosas Bonitas

¿Cómo prefieres la piña? ¿Natural, en conserva, en mochila o en libreta?

Si hace unos días os contábamos que teníamos la tienda llena de cactus por todos los rincones y en todas sus versiones, hoy os vamos a hablar de otra pieza que está causando verdadero furor esta temporada y no por su frescura, su dulce sabor o esos aires tropicales que se da, sino porque la estamos viendo por todas partes. En prendas de ropa, bolsos y multitud de artículos decorativos. Seguro que ya sabéis de quién estamos hablando. ¿A que sí?

Es la Piña.

IMG_7593

Piña, Pineapple o Ananás, según prefiráis. Aunque ya os adelanto que después de echar un vistacillo al Traductor de Google, he llegado a la conclusión de que Ananás gana por goleada. Idiomas como el francés, alemán, italiano, checo, danés, finés o lituano la llevan incorporada en su vocabulario. Mientras que Pineapple aparece prácticamente solo en el diccionario inglés y piña lo hace en el español.

El término que me ha parecido más encantador ha sido el de painaporo, en el idioma maorí.

Mochila Piña Indalo Natura

¿Qué me decís de esta mochila?

Las tenemos en varios colores y vienen con su neceser a juego en dos tamaños. Las podéis ver con detalle aquí.

Colección piñas Indalo Natura

Neceseres Piña Indalo Natura

Seguro que todos sabéis que la piña es una planta tropical rica en vitaminas y minerales y con una propiedades digestivas fantásticas porque contiene una enzima que ayuda a digerir las proteínas de los alimentos, así que un buen pedazo de piña después de comer ayuda al estómago a realizar su función y a sentirnos menos llenos más rápidamente.

La piña ayuda a evitar el estreñimiento porque contiene pectina, una fibra soluble con efecto regulador.

Mejora la circulación.

Actúa contra el dolor y la inflamación.

Depurativa por su gran poder diurético.

Antioxidante por su gran contenido en vitamina C.

Y es adelgazante porque combate las grasas, con lo cual es ideal para el tratamiento de la obesidad.

¿Os gustaría colocar un reloj piña en vuestra cocina o en la habitación?

Relojes de piña de Indalo Natura

¿Y qué os parece tomar vuestro te preferido en estas tazas?

Tazas de piña de Indalo Natura

Estas libretas son fenomenales por su diseño y su precio. En ellas podrás anotar las interminables listas de deseos y cosas que te llenan de ilusión la vida.

Libretas Piña Indalo Natura

Y si queréis crear una atmósfera muy tropical en el ambiente, aquí os dejamos estos cojines.

¿Con cuál os quedáis?

Ya veis que combinan todos a la perfección.

Reflexiones, Sobre nosotros

Así somos los géminis

Soy Géminis y hoy estamos de fiesta porque es mi cumpleaños.

Puede que esta entrada no sea la más adecuada para un blog que trata sobre el día a día de una tienda dedicada a la venta de regalos y artículos de decoración; ya sabéis esas cosas bonitas con las que intentamos hacer más feliz vuestra vida y es probable, que al leer el título de esta entrada, más de alguno se pregunte: “¿Es que ahora nos van a hablar de astrología? (A estos se les ha ido la pinza!!)”

Pero he pensado que con el deseo de humanizar las redes sociales de la tienda, me he permitido el atrevimiento de mostraros cómo soy a través de mi signo del zodiaco, para que podáis descubrir a esa persona que os encontraríais si os dierais un paseíto por la tienda de Garrucha, que amablemente os envolvería los regalos y os daría charlita de la buena, porque para algo soy Géminis y tengo el don de la conversación, ya que así lo quisieron las constelaciones cuando mi madre me trajo al mundo.

Allá va.

Los Géminis tenemos una mente ágil y curiosa. Nos pasamos la mayor parte de la vida metidos en un nuestro “mundo mental”, pensando en esto y en lo otro, pasando de una idea a otra. Cuando no hemos terminado de aprender algo, ya estamos proyectando sobre lo siguiente que vamos a estudiar. Y todo esto, no es porque el Géminis sea un ser superficial, sino por el gran ansia que tiene por aprender porque todo le intriga.

¿Reconocéis a alguien cercano que reúna estas características?

Queremos aprender de todo!!
Y ¿para qué?
Para contárselo al prójimo y con la conversación seguir aprendiendo.
Porque a los Géminis nos gusta charlar
No paramos de hacerlo y si lo dejamos de hacer, malo, es que nos hemos metido en el mundo de las ideas y puede que nos cueste salir de ahí.

Somos buenos comunicadores y podemos mantener conversaciones vivas e interesantes (Verdad que sí Vani? Dominique? Julia? Ana?…)
Nos desenvolvemos fácilmente entre el público (por lo menos, nuestro público) y nos movemos con soltura, pasando de una cosa a otra con habilidad.
Somos muy curiosos, por eso siempre nos veréis leyendo, viendo algún vídeo o estudiando cualquier cosa que pueda nutrir nuestra mente. De todo sacamos ideas, de todo aprendemos.
Nos resulta fácil absorber todo tipo de información por aquello de tener a Mercurio como nuestro planeta dominante, y reflexionar sobre ella, pero sin entretenernos demasiado porque no tenemos tiempo para profundizar,  ya que a continuación nuestro objetivo intelectual lo dirigimos hacia lugares diferentes y con tanto ir de un lado a otro, terminamos con nuestro intelecto agotado de tanta dispersión y diversidad.
Más de una vez se produce un cortocircuito de tanta sobrecarga intelectual.

Para hacer nuestra vida cotidiana más entretenida, necesitamos chispa y movimiento.
Los géminis tenemos fama de tener una personalidad doble y esto es porque conviven en nosotros la realidad y la imaginación.
Es como si fuéramos dos en uno.
Yo, como Géminis que soy, considero que a veces podemos dar lugar a equívocos porque lo mismo decimos una cosa y a los cinco minutos decimos otra y hacemos un lío a la gente, pero esta nos tiene que comprender, que somos así y no lo podemos evitar. Para nosotros mismos ya es difícil porque no somos uno, sino dos los que andamos opinando, el bueno y el malo, el ángel que nos cuida y el diablillo que quiere tentarnos….
Realmente somos un chollo porque somos dos en uno.
Dos amigos, dos madres, dos esposas….

Los Géminis somos amistosos y alegres, rápidos para hablar y para escuchar.
Tenemos un gran sentido del humor que nos capacita para reírnos de nosotros mismos y de nuestros propios defectos y necesitamos tener a nuestro lado a gente que “capte al vuelo” todas nuestras ideas para que nos ayude a materializarlas, y también para que nos paren los pies porque hay veces que nos embalamos y caemos en dispersión.
En cualquier caso, necesitamos gente con chispa y ganas de acción.
La gente conservadora y parada pone freno al espíritu inquieto del Géminis.
Por ser un signo de Aire, Géminis ama lo intangible, lo que no se puede atrapar, ir a su aire…
Por tanto la libertad y la independencia serán sus banderas que defenderá a capa y a espada.

Así soy, más o menos.
Seria y Alegre.
Reflexiva y Visceral al mismo tiempo.
Buena amiga y  hospitalaria, siempre.
Luchadora y optimista.
Con los pies en el suelo y volátil también.
Incansable hasta que mi cuerpo me da un toque.
Conviviendo con mi inquietud y esa necesidad de disfrutar de la calma.
Cumpliendo años y sintiéndome cada vez más niña.

Pon un Géminis en tu vida y no te aburrirás, te lo digo yo.

P.D. Reconozco que me ha gustado escribir esta entrada, pero en algunos momentos he sentido un poco de vergüencita. (Quien me conoce sabe que me cuesta un poco salir en las fotos y mucho más con sombrero).