Almería, Sobre nosotros

Colabora con una Protectora

Toda esta aventura comenzó con mi mudanza, allá por el mes de Marzo.

Me cambiaba de casa y no sabía qué podía hacer con tantos libros que había ido almacenando año tras año. Por más que medía las paredes de mi nueva vivienda, las cuentas no me salían. Tenía que reconocer que en mi nuevo domicilio dispondría de menos metros lineales de estanterías y a ver, qué iba a hacer yo con tantos tesoros en papel escrito. ¿Tirarlos? Imposible…Yo, que soy una devora-libros…, me negaba en rotundo. ¿Donarlos a alguna biblioteca municipal? ¡Hombre! podría llevar los títulos más recientes o los mejores cuidados, pero ¿qué hacía con los más usados o menos conocidos?

Alguna solución tenía que encontrar porque no podía llevármelos todos conmigo.

Así que se me ocurrió una de las mejores ideas que he tenido en los últimos tiempos: ceder un espacio de la tienda para dedicarlo a la venta de libros de segunda mano y todo lo recaudado destinarlo a Asociaciones y Protectoras de animales de la provincia de Almería.

Libros de Segunda Mano

img_4769

Freddy, nuestro perrito que tiene un hogar lleno de amor

Así comenzó esta iniciativa solidaria que tiene carácter de ONG aunque carezca de siglas.

Pensar que mis libros han tenido una segunda oportunidad lectora ya me llena de orgullo, pero si además, gracias a su venta, he ayudado con mi granito de arena para que perros y gatos sin hogar, puedan tener un mínimo de alimento o medicinas mientras alguien se decide por su adopción, me parece un hecho extraordinario.

img_6512

Desde aquí queremos dar las gracias a toda la gente generosa que nos trae sus libros, para que les asignemos un precio simbólico y poder así encontrar nuevos lectores que llenen la hucha de las donaciones destinadas a colaborar con SOS Adopta Albergue para perros y gatos vagabundos-Protectora de Pechina, Paws Patas de Los Gallardos y con La Huella Roja de Almería.

Libros protectoras de animales

En mi familia somos muy amantes de los animales y no entendemos cómo puede haber gente que los lastime, no se preocupe de darles cariño y bienestar o sencillamente los deje tirados en cualquier parte. Menos mal, que como contrapartida, existe gente buena en el mundo sensibilizada con este tema; bien nos hemos dado cuenta de ello desde que comenzamos con esta andadura benéfica.

Nos encontramos con distintos perfiles de “compradores” de estos libros.

Los hay amantes de la lectura-ratones de biblioteca; se les nota enseguida porque parece que andan rebuscando en la estantería, hasta que se sorprenden al encontrar ese título que no leyeron en su momento.

Algunos se llevan un libro solo por colaborar y otros simulan que se lo llevan, echando unos cuantos euritos al bote y luego lo vuelven a dejar en la tienda…

Personas así nos demuestran que esta modesta labor solidaria está siendo un gran éxito y que merece la pena continuar con este proyecto.

Colabora con una protectora

Desde aquí queremos hacer un llamamiento a toda esa gente responsable que le gustaría tener un animal de compañía. Antes de que os decidáis por alguno, acudid a las Protectoras; están repletas de animales deseosos de encontrar un hogar. Los hay pequeños, grandes, jóvenes y maduritos y todos añoran sentirse queridos y formar parte de una familia.

Si queréis colaborar con esta iniciativa sin ánimo de lucro, podéis traer vuestros libros usados o comprar algún título que os pueda interesar; nosotros únicamente hacemos de mediadores.

Colabora con una protectora

Selena, la perra más hermosa

Pensad que gracias a este de acto de generosidad, podéis llenar de pienso la pancita de estos seres peludos y participar en los gastos de medicinas y vacunas.

¡ Ellos son muy agradecidos !

Sobre nosotros

La noche de San Juan

Hoy 23 de Junio celebramos la noche de San Juan.

Ligada al solsticio de verano, dicen que es la noche más mágica del año, no sé si por que es la que menos horas de luz tiene aquí en el hemisferio norte o porque está rodeada de mucha leyenda, rituales y supersticiones. Curiosamente, todos ellos relacionados con baños y hogueras, agua y luz; dos elementos purificadores que van de la mano y que se convierten en buenos aliados para que nuestros deseos puedan convertirse en realidad.

Darse un baño en la playa, en el río o en la fuente tiene el mismo efecto purificador que ensimismarse en la contemplación del fuego.

IMG_5237

Existen miles de creencias benefactoras como la de darse un baño en el mar durante la Noche de San Juan, que asegura salud para todo el año o la de que si se saltan nueve olas dando la espalda al mar, se consigue la eliminación de energías negativas.

También puedes invocar al amor quemando velas rojas o colocar nueve flores debajo de la almohada para asegurarte un buen año, lo que está claro es que salud, dinero y amor son las peticiones más demandadas en esta noche mágica y si se piden con firmeza y desde el corazón, seguro que cobran más fuerza.

IMG_5320

Para nosotros, la festividad de San Juan, marca el inicio del verano; el principio de la temporada. Desde hace unos días estamos recibiendo más visitas en nuestra tienda de Garrucha, porque el calorcito espabila los ánimos y ya se huele en el ambiente ese espíritu veraniego que tanto nos gusta a todos.

IMG_4995

Si tenéis tiempo, podéis comenzar la Operación Bikini y si no, pues no os preocupéis porque todos los años nos pasa lo mismo. Al principio nos da un poco de apuro lucir nuestros encantos, pero después, cuando el calor aprieta, nos olvidamos de todo y lo que más nos gusta es ir fresquitos y tomarnos una cañita o un helado.

Si queréis comprobar que sois humanos, como el resto de los mortales, os aconsejo leer estas palabras, que fueron el fruto de mi reflexión sobre este tema tan controvertido y repetitivo.

IMG_4984

Y ahora lo que toca es ponerse las chanclas, coger la toalla y marchar directos a la playa, que esta noche de San Juan es mágica y no nos la podemos perder.

¡Estáis todos invitados!

Cosas Bonitas, Decoración

Un felpudo para dar la bienvenida

¿Qué es lo que hacemos la mayoría de nosotros cuando invitamos a alguien a nuestra casa?

La respuesta es bien fácil: agarramos la aspiradora y el plumero y nos ponemos a limpiar y a ordenar nuestro hogar, como si se nos fuera la vida en ello.

Quitamos la pelusa de los rincones y la de detrás del sofá como si de una limpieza general se tratara, nada de ropa tirada por el suelo y la cocina más pulcra que el día que la estrenamos. Hasta pasamos el dedo por los muebles para comprobar que no hay rastro de ninguna mota de polvo.

En definitiva, la dejamos como si fuéramos a recibir no a nuestros amigos, sino a los fotógrafos de una revista de decoración.

Entrada Indalo Natura

Y ¿por qué? Porque nuestra casa es el reflejo de nuestra personalidad.

La gente no sólo se va a fijar en lo bien coordinadas que están las telas de las cortinas con las del sofá o en ese jarrón plateado con flores rosas que hemos colocado encima del aparador para aportar color al mueble, también va a percibir cómo somos y cuáles son nuestros gustos e inquietudes, porque en nuestra casa nos atrevemos a ser nosotros mismos.

Felpudos de Indalo Natura

Los elementos que decoran nuestra casa cuentan más de lo que creemos; hablan de serenidad, de calma, de risas, de optimismo o no, de vivencias compartidas y de muchas cosas más. Por eso es muy importante cuidar hasta el más mínimo detalle con esmero. Hasta el felpudo, que generalmente es esa pieza rectangular que solo sirve para limpiarse los zapatos al entrar, puede ser nuestra carta de presentación, el mejor indicativo de cómo es nuestro ánimo y de cómo enfocamos nuestra vida, porque ya me diréis, no es lo mismo que al acudir de visita a casa de unos amigos, nos de la bienvenida un felpudo bicolor a rayas oscuras que denota seriedad que uno de “Cuidado con el dueño” en color rojo que emana alegría y sobre todo, un gran sentido del humor.

Felpudo Cuidado con el dueño Indalo Natura

Podemos tener un felpudo para cada ocasión, de esos de quita y pon, por ejemplo, imaginaos que vienen a visitaros esos primos lejanos del pueblo que están deseando hacer turismo gratis por vuestra ciudad. Yo os recomendaría este, sin contemplaciones, a ver si lo pillan a la primera y nos dejan tranquilos cuanto antes.

P.D. También es muy práctico para los hijos que con cuarenta y tantos años aún no se han emancipado.

Felpudo Oye esto no es un hotel

Y para ese cuñado al que solo le gusta quejarse y quejarse de lo mal que va el país y al que ya resulta cansino escucharle decir siempre lo mismo, le viene ni que pintado el de “Prohibido entrar de mal humor”. Los malos humos que se queden fuera, faltaría más.

Felpudo Prohibido entrar de mal humor

Como veis, en nuestra tienda tenemos un felpudo para cada dueño, para cada visitante y para cada momento.

Felpudo cuidado con los niños

Felpudo Cuidado Monstruito suelto

Os puedo asegurar que estos felpudos han sido uno de los artículos que más han llamado la atención de nuestro escaparate.

La gente se para, los lee y sonríe, así que con eso os digo todo.

Felpudo Ahora somos uno más

Si queréis sorprender a vuestras visitas, advertirles de algún “peligro” o simplemente, despertarles una sonrisa, os recomiendo decorar la entrada de vuestras viviendas con estos felpudos tan coloridos y simpáticos.

Dirán mucho de vosotros y seguro que cosas buenas.

¿Con cuál os quedáis?